Gobierno Provincial Suspende el Impuesto Inmobiliario hasta Finales de 2023

Mediante la Ley 1492, publicada el pasado miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, el Gobierno Provincial ha anunciado la suspensión de la aplicación del Título Primero – “Impuesto Inmobiliario” del Libro Segundo – Parte Especial de la Ley provincial 1075, Código Fiscal. Esta suspensión entrará en vigor a partir del 22 de junio de 2023 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2023.

Según el artículo 2, el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad de mantener informada a la Legislatura Provincial sobre los avances de la Mesa de Diálogo. Este organismo, conformado por representantes del Poder Ejecutivo Provincial y de los municipios de las ciudades de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, está encargado de discutir y gestionar diversos asuntos de importancia para la provincia, incluyendo aquellos relacionados con los impuestos.

Tras agotarse la vía judicial ante el máximo tribunal de la nación, pierde vigencia la ley 1242, a través de la cual la Legislatura decidió, en septiembre de 2018, mantener la suspensión de la aplicación de la ley 1075 en lo referente al Impuesto Inmobiliario. Dicha suspensión se mantendría “hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación se expida respecto de los recursos de queja interpuestos contra la sentencia dictada por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia en la causa Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) c/ Municipalidad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande s/ Acción Meramente Declarativa”.

Compartir:
Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!