A través de la Decisión Administrativa 07/2025 el gobierno premia a funcionarios que despiden empleados con “sobresueldos” por generar ahorro presupuestario.
Sturzenegger, firmante de la norma junto a Francos y Caputo, criticó a los sindicatos y al modelo económico anterior, sugiriendo que la estructura de poder en Argentina está dominada por una “casta” que frena el crecimiento económico.
Definió que el objetivo del gobierno sigue siendo desmantelar las regulaciones y los privilegios existentes y asegura que esta estrategia de reducción del gasto no ha generado recesión, sino que ha permitido una menor carga tributaria.
La administración del presidente Milei ha implementado un sistema de evaluación pública que ha sido criticado por su alto costo y cuestionado por su efectividad, dado que la mayoría de los evaluados aprobaron.
Hasta ahora, el gobierno ha eliminado más de 200 áreas de la administración pública, argumentando que muchas de estas eran redundantes o innecesarias y continúa con su plan “Motosierra”.